• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos a toda COLOMBIA

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA CAMISETA

por Lays Balli en April 23, 2020

articulo sobre camisetas

La camiseta, esa fiel amiga que nunca nos desampara. Siempre podremos contar con ella para dormir, para todo tipo de actividad deportiva, para protegernos del sol y de las miradas indiscretas si es que estamos de paseo, pero también cuando no queremos pensar mucho que ponernos. Es cómoda y sale con todo, además hay para TODOS los gustos!
Hoy les contamos 10 cosas que no sabían de esta prenda:

1. La camiseta nació como una prenda de ropa interior para hombres. Entre 1903 y 1905 se empezó a fabricar como parte del uniforme de los marinos estadounidenses. Tuvieron que pasar muchos años antes de que fuera bien visto usarla como una prenda exterior de vestir.

2. Dos películas de los años 50´s se consideran las responsables de haber popularizado la camiseta blanca, junto con los blue jeans y además, convertir estas prendas en sinónimo de una actitud de rebeldía. “Un Tranvía Llamado Deseo” con Marlon Brando y “Rebelde sin Causa” protagonizada por James Dean.

3. En la década de los 70´s las camisetas se convirtieron en un medio muy efectivo para llevar mensajes. Hoy día conservan esta capacidad. Las camisetas que usamos hablan por nosotros y se pueden convertir en plataformas para compartir causas que apoyamos o en las creemos. Piensen por ejemplo en las camisetas de sus equipos preferidos.

4. El material por excelencia con que se fabrican las camisetas es el algodón que es una fibra natural y el segundo es el poliéster, una fibra creada en 1941 por un científico norteaméricano.

5. Unos 2 billones de camisetas se venden cada año alrededor del mundo.

6. En promedio una persona tiene 10 camisetas en su closet.

7. En Google la palabra camiseta se busca el doble de lo que se busca la palabra cerveza.

8. No solo de algodón se fabrican camisetas. Hasta el momento se creó una con hilos de oro que costó 500 millones de pesos y otra con diamantes cosidos que está valorada en 800 millones de pesos!

9. El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Camiseta.

10. Cuando ustedes reciclan sus camisetas viejas (les pueden cortar las mangas, dejarlas para pijama, volverlas trapito para secar el carro o limpiar el polvo) están evitando que 5 billones de toneladas de residuo textil vaya a los basureros.

1 comentario
por pbklcvftys en March 14, 2021

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA