• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos GRATIS por compras superiores a $59.900

3 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA SUDADERA

por Lays Balli en June 23, 2020

Dicen que tres es tendencia y la verdad hemos visto a muchas más de 3 personas usando sudadera en esta época de pandemia, esa que nos despelucó la rutina y nos dejó guardados en la casa y sin saber exactamente que ponemos. Aunque las sudaderas no nos son extrañas, si es extraño que vengan ganando cada vez más protagonismo en nuestro vestuario. ¿Quién iba a pensarlo?

Estamos presenciando el retorno triunfal de ese conjunto deportivo donde buzo y pantalón hacen juego. Es el nuevo uniforme de trabajo, especialmente de aquellos teletrabajadores que pueden permitirse no cumplir con un código de vestuario. Pero también es el uniforme de “entrecasa”, de los momentos donde queremos una prenda que nos abrigue, que nos quede bien, que no limite el movimiento y que se pueda combinar con lo que queramos.

Decir que la sudadera está en tendencia es quedarnos cortos, alrededor del mundo vemos celebridades e influenciadores usándolas, revistas de moda recomendándolas en sus páginas y lo mejor es que vienen en una infinidad de siluetas y colores. Literalmente hay para todos los gustos. Si prefieren el conjunto del mismo color o si prefieren contrastados, al cuerpo, pero también siluetas sueltas, cortas, largas y todas tienen esa increíble propiedad de estirarse para no apretar. Esa es su gran virtud.

¿Pero de donde viene la sudadera? El pantalón de sudadera fue creado por Emile Camuset, quien es además el fundador de Le Coq Sportif. No conocemos la fecha exacta de la aparición de los “sweatpants” (sudaderas), llamados así porque absorbían el sudor, pero sabemos que fue en la década de los 20s. Dicen que el primer par era gris. Han pasado 100 años y ni el color, ni la prenda pierden vigencia.

¿Pero cómo es que ese pantalón y su saco compañero terminaron convirtiéndose en una prenda presente en todos los roperos? En el año 1967, Adidas en colaboración con el futbolista Franz Beckenbauer presenta su primer conjunto de sudadera. Un pantalón acompañado de un saco en el mismo esquema de color. Las décadas posteriores vieron como la cultura del fitness y los gimnasios se reafirmaban y con ellas la ropa de ejercicio. La moda se hizo más casual y la sudadera ganó más espacio hasta convertirse también en ropa descanso.

Tres datos curiosos sobre la sudadera:

  1. Las primeras sudaderas diseñadas por Adidas tenían detalles más formales como cuellos altos y cierres con botonadura.
  2. El desarrollo de nuevos materiales “respirables” como el Gore-Tex, que apareció en 1969 mejoraron las prendas pues eran impermeables, pero permitían al sudor evaporarse también.
  3. Comprar una sudadera de la marca italiana Gucci le puede salir por más de 12 millones de pesos.

¿Y tú te animas a usar una?

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA