No Products in the Cart
¡Bienvenidos de nuevo! No es un secreto que el inglés se ha convertido en el idioma universal, tanto que muchas de sus palabras se van colando en diferentes países y terminan convirtiéndose en parte del idioma que sea, italiano, portugués, mandarín y nuestro muy colombiano español, en todas partes aparece un anglicismo por ahí.
La moda es un gran ejemplo de cómo palabras del inglés terminan usándose para reemplazar a las del propio idioma, hasta hace no mucho hablábamos de pantalones de sudadera o sudadera a secas, hoy día esos mismos pantalones se llaman joggers.
Pero la pregunta que nos vamos a responder el día de hoy es acerca del buzo, esa prenda que después de los blue jeans y las camisetas ocupan el tercer lugar de popularidad en materia de ropa informal en el mundo, porque la verdad es que quien no tiene un buzo. Seguramente habrá una que otra persona por ahí, pero como el 99% de la población tiene uno entre sus pertenencias.
Pero para salir de la duda, les cuento que buzo en inglés se dice SWEATSHIRT, una palabra compuesta por dos: Sweat que es sudor y Shirt que es camisa, así que vendría siendo algo como camisa para el sudor. La fonética de la palabra, que es como debe sonar es /suet-chert/, si la dicen tal cual la leen, van a pronunciarla en perfecto inglés :)
Ahora les cuento de donde vino esta maravillosa invención. Corría el año de 1926 y el mariscal de campo de un equipo de fútbol americano estaba completamente desesperado con los buzos que usaban para sus entrenamientos, la razón es que eran de lana. La lana es pesada, pica, acalora y no es el material más adecuado que se puede usar para hacer ejercicio.
Así que Benjamin Russell fue a donde su papa que tenía una fábrica de ropa y le planteó la idea de hacer un buzo para hacer ejercicio en un material diferente, que fuera liviano y cómodo y ahí apareció la idea de hacerlo en algodón, se demoraron cuatro años en desarrollar el modelo del buzo deportivo que hoy, 93 años después seguimos usando.
El modelo original era un buzo de algodón, ajustado al cuerpo, con puños ceñidos y elásticos y muy importante, con cuello redondo que protegiera el pecho y tenía una V en todo el centro del cuello, la función de ese pedacito de tela era recoger el sudor. Ya la V no está en todos los buzos, pero si el cuello redondo.
Se trata de un modelo clásico, que no sólo sirve para hacer ejercicio, sino que por el contrario se convirtió en una prenda del día a día. Los encontramos en todos los colores, en todas las tallas, buzos estampados, buzos unicolor, buzos oversize y literalmente, para todos los gustos. De hecho, en promedio una persona tiene 3 buzos en su clóset.
Acá te dejamos nuestros mejores estilos: https://www.ellisonmoda.com/collections/buzos-de-mujer