• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos GRATIS por compras superiores a $59.900

SABES PORQUÉ EL ESTAMPADO CAMUFLADO NUNCA PASA DE MODA?

por Lays Balli en August 06, 2020

 Son muchos los estampados que han alcanzado el status de clásicos, es decir, que nunca pasan de moda. Entre esos encontramos las flores, los puntos, las rayas y también, el camuflado. Y es que este estampado, apareció por primera vez en 1914.

El camuflado como ha pasado con otros elementos que han llegado a la moda como los pantalones khaki y las gabardinas, llegó hasta nosotros gracias a los soldados. Fueron las necesidades de la guerra las que llevaron a la creación de una manera de camuflarse y pasar desapercibidos para el enemigo. 

La II Guerra Mundial fue el momento en que los diversos tipos de camuflado que ya existían para ese entonces, empezaron a ser usados por "civiles". Había azul, amarillo, verde y gris, dependiendo de si iba a ser usado en la nieve, la jungla, el agua o el desierto. Las mujeres fueron entusiastas adoptantes de este estampado.

Pero la historia del camuflado también está relacionada con la resistencia a la guerra, con todo lo contradictorio que esto pueda ser. La década de los 70 vió como muchas personas usaban ropa camuflada adornada con flores y símbolos de paz, una forma de quitarle su connotación de guerra a este estampado. 

En décadas posteriores movimientos jóvenes y con tintes de rebeldía lo adoptaron como parte de su estilo. Bandas de punk y hip-hop lo incorporaron en su vestuario y de allí aterrizó en el "street style" (la moda que se ve en la calle). Hoy sigue tan vigente como cuando apareció en los 1900. 

Chaquetas, camisetas, buzos, pantalones, joggers y hasta en vestidos de noche. Un estampado que en el pasado buscaba ocultar, pero que hoy día nos hace resaltar. 

 Y ustedes usan camuflado? Les gusta? Los leo! 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA