• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos GRATIS por compras superiores a $59.900

JOGGER Y SUDADERA SON LO MISMO?

por Lays Balli en April 22, 2021

Acá estamos de nuevo! Hoy preguntándonos en que momento los pantalones de sudadera dejaron de ser "sudaderas" y pasaron a llamarse joggers. Porque resulta que esa es una palabra en inglés, también conocidos como anglicismos y que a diario se van incorporando en nuestro lenguaje. 

Les suena familiar cuando decimos un "ronpoin", esa palabra viene de Round- Point en inglés y en español es una glorieta. Lo mismo pasa con la palabra parqueadero, que derivó del inglés parking y que en español es aparcadero. Pero bueno, nos fuimos por la ramas, volviendo al jogger, la palabra deriva de Jog que es trotar en inglés, el jogger es entonces la prenda con la cual se trota y por eso se llama jogger! 

Del momento en el cual la palabra Jogger entró a reemplazar la palabra Sudadera no tenemos absoluta certeza, solamente que el termino empezó a sonar y se quedó entre nosotros. Así que si se ha preguntado si las dos son la misma cosa, pues en principio, diríamos DEPENDE y esto porque la palabra sudadera, de acuerdo al diccionario, es una "chaqueta deportiva, a veces con capucha" y en nuestro día a día la sudadera siempre se ha asociado con un conjunto de buzo y pantalón.  

Pero también es clarísimo que cuando decimos sudadera, en muchas ocasiones lo usamos como sinónimo de "pantalón de sudadera" y en ese caso, entonces si sería lo mismo. Prenda inferior que se usa para hacer diversas actividades, entre esas trotar! Así que al final si vienen siendo los mismo ; )

Y acá les dejo una divina selección de joggers para que se antojen: https://www.ellisonmoda.com/collections/joggers-de-mujer

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA