• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos a toda COLOMBIA

¿QUE ES UNA SUDADERA?

por Lays Balli en November 22, 2021

Hola de nuevo!

Por acá andamos pensando en la sudadera. Que es? de donde salió? se puede usar para la oficina? Todas estas preguntas nos rondan la cabeza, así que nos pusimos manos a la obra, investigamos y acá les compartimos nuestras conclusiones. 

Primero lo primero. Que es una sudadera? Es un conjunto compuesto por dos prendas: Buzo y pantalón jogger a juego. Como su nombre lo dice, es ropa pensada para absorber el sudor. Por eso en los años 20 cuando se creó el primer buzo de algodón, el mismo se vendía entre los atletas universitarios que lo usaban para sus entrenamientos de deportes. 

Como veníamos diciendo, la sudadera apareció en la década de 1920, cuando el francés Emile Camuset desarrolla uno pantalones en jersey que mantenían los músculos calientes y se estiraban ofreciendo facilidad de movimiento. En paralelo, en los Estados Unidos, Benjamin Rusell un jugador de fútbol estaba cansado de los sacos de lana para entrenar, así que pensó en mejor fabricar un buzo de algodón que fuera más cómodo y liviano.   

La idea de usar las dos prendas en conjunto se le atribuye a la marca alemana Adidas, quien en 1967 fichó al futbolista Franz Beckenbauer para que usara un conjunto de sudadera en sus entrenamientos. En ese entonces, estas prendas se usaban casi que exclusivamente para hacer ejercicio. 

Los 70s y los 80s especialmente fueron los responsables de que la ropa de ejercicio se hiciera mas aceptada en ámbitos diferentes a los deportivos. Cada vez mas personas corrían y se ejercitaban y empezaron a adoptar su cómoda ropa deportiva para estar en la casa y también para salir. Y así es que las sudaderas enfilan su camino hacía el día a día.   

Hoy más de 30 años después y con una pandemia de por medio, que hizo que las oficinas se trasladaran a la casas y la ropa de oficina quedara relegada en el closet. Llegó el nuevo momento de brillar para las sudaderas, joggers y buzos salieron a tomar el lugar de faldas y corbatas y ya nunca más van a desaparecer. 

Respecto a si podría llevar sudadera a la oficina cuando deje de teletrabajar, es algo que va a tener que revisar con su jefe, porque los códigos de vestuario se relajaron pero no sabemos si tanto, tanto ; )

 

 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA