• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos GRATIS por compras superiores a $59.900

QUE SIGNIFICA MODA CASUAL?

por Lays Balli en July 12, 2020

Cuantas veces no hemos escuchado el término "moda casual". Todo el tiempo aparece por ahí, colado en conversaciones, en la publicidad de marcas de ropa, en códigos de vestuario cuando nos invitan a una fiesta y nosotros mismos, nos habremos sorprendido haciendo esa búsqueda online. Que es moda casual?

Tenemos que empezar por decir que la moda ha evolucionado en las últimas décadas y que la manera en la que nos vestimos ahora en nada corresponde a como fue en el pasado. Cuando la etiqueta imperaba y el vestir era mucho mas formal. Eran otra épocas, donde las mujeres usaban corsets, guantes y sombreros y los hombres estaban de vestido y abrigo siempre. 

Así que el concepto de la moda casual es relativamente reciente. Podríamos decir que la década de los 50 le abrió camino, en ese momento aparecían algunos jovenes rebeldes que elegían ponerse blue jean con camiseta y tenis. Era toda una ruptura con la formalidad del momento y algo que para nosotros es hoy, completamente natural.

Y es que la moda casual es justamente eso, es moda mas relajada, más cómoda. La palabra casual se refiere a lo que sucede por casualidad, a lo que no está planificado y eso trasladado a como nos vestimos, significa que es moda mucho más espontánea, que va de acuerdo con lo que tengamos ganas de ponernos. 

Así que a futuro, cuando piensen en Moda Casual, piensen en libertad a la hora de vestir. En elegir algo con lo que se sientan bien y cómodos, que eso es lo único que ese código de vestuario nos exige. 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA