• +57 318 275 0742
  • Horario de atención: Disponibles 24/7
  • Envíos GRATIS por compras superiores a $59.900

¿SE ESCRIBE BUZO O BUSO?

por Lays Balli en September 11, 2020

En estos días hemos visto que son muchas las personas que se hacen esta pregunta, así que decidimos investigar al respecto y contribuir a resolver esta inquietud! De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, un BUZO es un hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie, pero en una segunda acepción, es una prenda de vestir de una sola pieza. Respeto de la palabra BUSO, dice que se refiere a un agujero o abertura.

Una vez resuelto el misterio de la correcta ortografía del buzo, pasemos a hablar de donde sale esta prenda. Que tiene mas de 90 años de creada y sigue sin pasar de moda! 

Como pasa con la mayoría de prendas, su origen es estrictamente funcional. En la década de los 30´s muchos trabajadores en las fábricas de Nueva York tenían que soportar bajas temperaturas y no podían permitirse comprar un abrigo, así que apareció el buzo como una alternativa para abrigarse. En ese entonces el buzo llevaba siempre capota. 

De los trabajadores pasó a los deportistas y de estos a sus novias y de ellas al resto de estudiantes. En los colegios se han gestado muchas de las tendencias que luego se hicieron populares. De hecho se atribuye a los atletas escolares el haber puesto de moda la ropa de deporte en el día a día. con el paso de los años serán también tribus urbanas como los Punks o los Hip Hoppers quienes adopten prendas como las chaquetas de cuero o las sudaderas y las traigan al vestir diario.   

En futuros posts hablaremos un poco más acerca del buzo y su historia. 

https://www.ellisonmoda.com/collections/buzos-de-mujer/products/buzo-nubia-azul-claro

 

 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA